miércoles, 31 de agosto de 2011

Las palabras secretas del bonsai



Segunda sirenO de Katja von Heldroff.
Y también el programa con Nulú Bonsai, 49 títulos en 3 años, a la pelota. Conceptos como nicamesia, lo no excluyente, el alicate...Gracias Goyo!!!!

Parte 1:


Parte 2:

martes, 30 de agosto de 2011

Prometido

Lo prometido, el programa plutónico que nos brindó Cecilia Eraso, la poética de la paranoia orbitante. Gracias por la espera, gracias Hernán por armarlo, gracias Gaby por guardarlo y gracias Colmena por aunarnos.

Parte 1:


Parte 2:



Postdata: en unos días nulú bonsai+sirenas

sábado, 27 de agosto de 2011

Bonsai

Otro lunes viene. El Goyo multifacético hará una performance radial, su ginkgo biloba. Qué es eso? Ya escucharán...Nos trae su ecología poética, su pacifismo en verso, hablará de las colecciones nulú bonsai y ataque emocional al sistema capitalista, Thoreau de por medio.
Palabras de su evangelio gingko biloba:

¿vos te creés que el agua no tiene vida?

no, la vida se dividió en agua
y recién después algo o alguien pudo llegar a creer

burocracia de los milenios.



Posdata: el programa de Cecilia Eraso lo subimos en estos días, perdón la demora...

domingo, 21 de agosto de 2011

Plutón canta

Plutón canta? Así parece, al parecer de Cecilia Eraso, quien nos visita este lunes feriado. Cantaremos el himno nacional en homenaje al muerto San Martín.
Acá, te podés ir metiendo en este viaje estelar, espacial. (En el margen derecho de su blog isolario está el libro...)

Dice Ines de Mendoça para el interpretador sobre Plutón:
"En los poemas que forman el primer libro de Cecilia Eraso, publicado por editorial Funesiana, un planeta, o planetoide, una secuencia secreta que sugiere destinos prefijados, interactúa con los objetos y percepciones cotidianas que parecen estar “dadas” mientras la escucha de la poeta intenta descifrar un código posible. En estos poemas hay un saber ajeno: alguien que dice, voces superiores, extrañas o externas, y el yo -que parece ocultarse por momentos- sugiere un recorrido astral que, como el verso, como el poema, dibuja en el “blanco un espacio, una órbita”. Ese “yo” se conjuga en femenino y discute con lo que no tiene, poniendo fuera de sí esas cosas que quiere enterrar o invocar, en dimensiones galácticas, insurgentes y poderosas, “plutón decreta y habrá que acatar mandato”, anuncia."


Katja, que nos divirtió la semana pasada, nos mandó dos sirenas más, hoy posteamos una.
Vayan aceitando las orejas para las 21 por la colmena, a la derecha el link vieja!



martes, 16 de agosto de 2011

Poli compos



Pasaron, Cristian y Katja, miembros espirituales de las Sirenas en Bicicleta. Quedó la poesía fonética (poli compos, poli compos), lo que quizás se convierta en el hit del programa. Stands okupados en Frankfurt, ediciones en botellas de alcohol, poemas recuperados. Un montón! La pampa se hace a bicicleta, decía uno de los versos.
Acá, el programa, disfrutalo. Descubrí los dos temas de leiseylento...

parte 1:


parte 2:

sábado, 13 de agosto de 2011

Berlín Berlín

Este lunes nos visita la editorial Milena Berlín, hermana de Milena Caserola. Cristian Forte, poeta, músico, artista, mentor de la versión berlinesa de la Caserola, y además amigo de la casa, nos va a contar cómo es hacer un proyecto editorial con cero pesos, cero euros. Por qué eligió la poesía fonética. Qué es ser artista en tierra ajena. Viene con Katja von Heldorf, quien gentilmente nos regaló su sirena de la imagen, y con la música de Leise y lento. Por qué canta una versión feminista del tango Tomo y obligo, al que bautizaron Tango machista de mierda. Qué más querés chabón!!!! Aguanten los lunes en bicicleta!!!!

A las veintiuna, como todos los lunes, por la colmena.

martes, 9 de agosto de 2011

Chau Río

Desde la ventana del avión, nos despedimos de Río. Queda todavía, por suerte, la charla sobre escribir los reflejos, las voces y las traducciones. Lou Reed, Caetano (tema poco conocido), y siempre las viejas melodías jamaiquinas que trae Nico. Contentos esta vez, el programa ya se puede escuchar en diferido.

Parte 1:


Parte 2:


Gracias Martín y Bruno!

domingo, 7 de agosto de 2011

Vuelo a Río

Este lunes menos polar, viene Martín Caamaño con su novela Pálido reflejo, editado por la española Lengua de Trapo. Cómo hizo para que lo publiquen primero en España.? Después de publicar, se puso a estudiar letras? Linda historia, no?
Bruno Maliverni pasará a contar sobre su música carrereana...
Programa recontra musical, Bruno y Martín como primer oficio tienen la música eh!



Un fragmento de lido reflejo:

Ahora yo volvía a estar en aquel aeropuerto sin que nadie estuviera esperándome, pero las circunstancias habían cambiado: estaba solo y ya no era un extraño. Hacía diecisiete años que viajaba a Río de Janeiro todos los veranos, hablaba un portugués decente y entendía todo lo que se decía a mí alrededor. Y aquel año en particular llegaba a Río con especial entusiasmo porque el principal motivo de mi viaje era alejarme de Buenos Aires para ponerme a escribir. Desde que papá se fue yo había ido en contra de ese lema de Paracelso: «No seas otro si puedes ser tú mismo». Mi lema secreto rezaba: «Para qué ser tú mismo si puedes ser otro» y con él había crecido. Pero ese verano Paracelso se había impuesto y parecía ganar la guerra luego de haber perdido todas las batallas y yo, con un lema de mi propia autoría, llegaba a Río de Janeiro convencido de que «No se puede dejar de ser quien se es». Toda mi vida había vivido equivocado. En esto venía pensando cuando traspuse la puerta espejada de arribos del aeropuerto de Río.


Nos escuchamos a la hora de siempre por colmena!

jueves, 4 de agosto de 2011

La próxima

Lamentablemente, hubo un error técnico y el primer programa no fue grabado. Quedará, entonces, en la memoria de los oyentes. Como dijo el licenciado Pisera, en la época de la reproducción sonora, las primeras sirenas en bicicleta guardarán un recuerdo mítico.
Sí dejamos unas frases y unas fotos.

"Entonces escribir es el modo de quien tiene a la palabra como carnada:
la palabra pescando lo que no es palabra."
Clarice Lispector. Agua Viva.

Natalia, en Elijo: "de repente un canto una sirena una versión mejorada del paisaje quieto ".


Los malditos y su poeta



El equipo ex Global...

lunes, 1 de agosto de 2011

La parte y su maldita Natalia

Hoy, primer programa, todo queda entre amigos. Arrancamos a eso de las 21 hs, musicaliza el gran Visentín. El licenciado Pisera y Santiago K., ideólogos y gestores de Ediciones La Parte Maldita, nos traen a su poeta hegemónica Natalia Romero, lectora como pocas, quien nos presenta sus elecciones.






Les dejamos un poema adelantado. Offside grita la tribuna!!

***
Me conseguí un sifón color naranja. voy a llevarlo a lo de Josefina para
ponerle soda al Cinzano con mucha gracia. en cada vaso un chorro de
amor. la soda efervesce el momento. tengo que tener siempre un sifón
para enamorar a mis amores. si dejo todo librado al azar la vida se me
escapa. sólo Cinzano y soda. ésa es la clave. el amor está delante tuyo,
sólo hay que saber bajarlo.


***

Para más, hoy a la noche, caso contrario paseense por Ediciones La Parte Maldita (acá) y para la obra
Elijo de Romero acá.
Mañana o en estos días subiremos el programa, si llegás tarde.