martes, 29 de noviembre de 2011

Nace una estrella

Y bueno, lo prometimos y salió. Carla Sagulo se comió el programa. Casi que ni le preguntamos nada y se mandó con todo. Sus poemas y sus raps. Los hits Macrimen, Hay chongos....Dale que va!


lunes, 28 de noviembre de 2011

Un ojo de la cara

Carla Sagulo viene hoy a Sirenas. Un ojo de la cara se llama su blog y así esperamos que nos cueste esta bicicleteada de lunes de calor por la noche. Preguntó si podía rapear. Rapeará entonces, además de leernos otros poemas de sus libros El vino de la casa (Vox, 2007), Fuego chico (Nulú bonsai, 2010) y Toro (2010, Felicita Cartonera de Asunción).

Y tiró un pronóstico del tiempo.


Veranito

es bueno que haga calor
tener las ventanas abiertas
como piernas llenas de besos

la vecina desconfía
de este clima en pleno invierno

yo en cambio leo
traducciones de anagrama en mi tumbona
y pienso en follar o sea
coger como si fuera
verano en mi hemisferio

martes, 22 de noviembre de 2011

Aquileo

El ojo y el reojo. Los pasillos y los estantes. Los libros y los usados. Babilonias y Aquileas. Porque ya los años pesan, porque ya los años pesan. "¿Y a cuánto vende la poesía?". Todo esto en el programa, escuchadlo hasta el final. Que se puso picante.


lunes, 21 de noviembre de 2011

El guardián librero

Sirenas recibe a Hernán Lucas, poeta y librero de la calle Corrientes. Será la primera vez que viene un guardián de la circulación literaria y poética de Buenos Aires. Escucharemos sus poemas y los procesos de Un tapado arena (Alción, 2005), y Prosa del cedido por el oro (Paradiso, 2007). Una noche más a la luz de las bicicletas. Odiseo, sirenas y los libros de Aquilea.

martes, 15 de noviembre de 2011

Palabras mayores

Un lunes de repensamientos. Eduardo Molinari nos charló sobre sus texto-instalaciones caminantes. Hablamos de sus últimos libros El camaleón (presentado en Medellín) y Los niños de la soja (Madrid-Berlín- La Paz, Principio Potosí). La poesía apareció esta vez bajo la forma de los conceptos, como su brújula (vs. clínica), semiocapitalismo (Franco Berardi Bifo), cultura transgénica e infantilismo cultural. Este archivo sonoro guarda la transformación de un artista visual, que no deja de serlo, pero que toma las palabras como imágenes y las repiensa por su laderas menos claras. Caminar el archivo y archivar el camino. No te dejes levitar ni disfrazar, bienvenidos a Sirenas con Eduardo Molinari.
Gracias Cristian Forte, poeta amigo, que hizo este encuentro posible. Ustedes lo conocen, vino a Sirenas, acá su nuevo blog. Volvé Cristian, volvé.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El camaleón

Esta noche, noche de amigos. Se sube a la sirena Eduardo Molinari. La ocasión no presenta un poeta estricto, sino un artista amplio. Tanto que sus obras son libros. Charlaremos sobre El Camaleón, última obra de su Archivo Caminante. Parte del proyecto mayor donde desarman las agendas del capitalismo. Este lugar se llama La Dársena, Plataforma de pensamiento e interacción artística.


lunes, 7 de noviembre de 2011

El ganador



En los tiempos de los monopolios mediáticos, mientras pasaba por el programa, Charly Gr. estaba ganando el premio Blatt&Ríos. Sin saberlo, les estaba mandando su poema "un saludo".

Poeta pirata

Charly Gr. nos dio las claves para hacer anarcolirismo en el nuevo mundo spámico. Todas respuestas, como todas las preguntas, están en los algoritmos de guguel. Gracias por tanto Ch.Gr!


Spam o muerte


Qué bueno que viene charly gr. Para ir agilizando las neuronas de este lunes, vayan entrando a elperonismoescomo. Pero, loco, si estás en la oficina, pone al palo el volumen, que sin sonido no es nada. También habrá mucho spam, libro homónimo que salió hace unas semanas por Ediciones Stanton.
Viva el spam, viva Perón!

Y toda una semana de poesía en Festival Salida al Mar

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se lo debemos

Un problema en la grabación nos dejó sin el registro de la gran charla y lectura de Oscar Fariña. Buuuu. No obstante, este reescritor del ser nacional celebró en su medida que no quede grabado en esta época en que todo se documenta. Y así fue.
Entre otras, rescatamos un temazo que nos flasheó, la versión de "irresponsables" de Los del Bohio. Así será.